El clásico prohibido en la Copa Argentina

chicago

El sorteo había determinado un enfrentamiento en los 32avos de final entre los de Floresta y el conjunto de Mataderos, pero desde la organización determinaron que “no es factible” y lo cambiaron.

El ‘Superclásico’ del Ascenso iba a ser una realidad porque el sorteo de la Copa Argentina había emparejado a Nueva Chicago y All Boys en los 32avos de final, pero la organización del torneo determinó que jugarlo “no es factible” por motivos de seguridad y lo modificaron.

La rivalidad entre el Torito y el Albo nació a principios del Siglo XX y disputaron 98 partidos en la era profesional, pero nunca en Primera División. Los de Mataderos festejaron en 30 oportunidades, mientras que en Floresta celebraron 34 veces, además de 34 igualdades.

Sin embargo, la violencia no permitirá el duelo entre el conjunto que milita en la B Nacional y el de la B Metropolitana, que se reeditó por última vez en octubre de 2017. Aquella vez, el Verdinegro se impuso como local por 2-0.

Ante esta variante, Nueva Chicago será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que All Boys se medirá con Sarmiento de Junín. Una lástima.