Artistas rafaelinos en la final del PreCosquín

cosquin

Emanuel Onisimchuck y La Bolada participarán de la ronda definitoria los días 18 y 19 de enero con la posibilidad de formar parte de la programación oficial del Festival mayor de América.

Además la Sede Rafaela tuvo otros tres ganadores: “Hoy he vuelto al río”, en el rubro Tema Inédito, el solista de Malambo Julio Moreno y la pareja de baile Confalonieri-Rodríguez.

Tal como sucedió en años anteriores, los artistas que representaron a la Sede Rafaela del PreCosquín estarán en la ronda final del Certamen para Nuevos Valores.

El pasado 8 y 9 de enero, los artistas ganadores del Certamen para Nuevos Valores, PreCosquín 2019- Sede Rafaela, viajaron para formar parte de las rondas programadas en el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui”, en la Plaza Próspero Molina.

Participaron de esta nueva instancia del Certamen más importante del país, los siguientes artistas rafaelinos: Agustín Olivera y Perla Farías, ambos dentro del rubro “Solista vocal”; Emanuel Onisimchuck como “Solista instrumental”; La Bolada como “Conjunto instrumental”; y la bailarina rafaelina radicada en Buenos Aires, Noelia Confalonieri que, junto a Javier Rodríguez, compitieron dentro del rubro “Pareja de baile estilizada”. Todos ellos realizaron sus demostraciones junto a los distintos artistas ganadores de las sedes: Ingeniero Luiggi (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Santiago del Estero; Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Ticino (Córdoba); San Vicente (Buenos Aires); Gálvez (Santa Fe); y Morteros (Córdoba).

Más allá de excelentes presentaciones de todos nuestros representantes pasaron a la final los rafaelinos Emanuel Onisimchuck; el grupo “La Bolada”; y la pareja de baile estilizado conformada por Noelia Confalonieri y Javier Rodríguez. Actualmente, todos se encuentran participando de la tercera ronda – final del certamen-, en Plaza Próspero Molina.

También fueron elegidos por el jurado para participar de la ronda final, en el rubro Tema inédito: “Hoy he vuelto” al río de Gustavo Díaz y el solista de Malambo: Julio Moreno.

Actualmente se encuentran participando de la tercera ronda con el anhelo de ser voceros de nuestra música, e intérpretes de nuestra danza en el emblemático Festival Cosquín 2019.

Sobre la Subsede Rafaela

Recordamos que en nuestra ciudad, la edición 2019 del Certamen se desarrolló a lo largo de dos convocantes jornadas durante el mes de noviembre de 2018, llevadas a cabo en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana (para los rubros de Música), y en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” (para los rubros de Danza).

Es importante agregar que el municipio colaboró con el viaje de los rafaelinos para concursar y formar parte del acontecimiento más emblemático de la historia del folklore de nuestro país: el Festival de Cosquín.

Lo que resta

Anoche comenzó la cuarta ronda que se extenderá hasta hoy con la presentación de los representantes de Crespo – Entre Ríos, Moreno – Buenos Aires, Marcos Juárez – Córdoba, Casilda – Santa Fe, Azul – Buenos Aires, José C. Paz – Buenos Aires, Esperanza – Santa Fe y Mar Chiquita – Buenos Aires.

En tanto el 12 y 13 de enero será el turno de Junín – Mendoza, Villa Constitución – Santa Fe, General Acha – La Pampa, Ituzaingó – Buenos Aires, Santo Tomé – Santa Fe, Villaguay – Entre Ríos, Alberti – Buenos Aires y Arauco – La Rioja.

Luego el 14 y 15 Esquel – Salta, La Matanza – Buenos Aires, Corrientes – capital, Pirane – Formosa, Lomas de Zamora – Buenos Aires, Pampa del Infierno – Chaco y Curuzú Cuatiá – Entre Ríos.

Finalmente los días 16 y 17 Oberá – Misiones, Comodoro Rivadavia, Plaza Huincul, Perito Moreno, Choele Choel, Río Grande – Tierra del Fuego, Resistencia – Chaco y San Salvador – Jujuy.