Montevideo: pánico y toma de rehenes en una peluquería por un hombre que amenazó a su ex

La chica lo había denunciado por violencia de género y él irrumpió armado en una peluquería en la que la tuvo sometida junto con otras personas.

Un joven tomó rehenes y se atrincheró en una peluquería de Pocitos, Uruguay, donde acusó a un la ex de haberlo dejado por otro. El atacante se grabó dentro del local mientras tenía sometidas a varias personas y mostró cómo increpaba a la chica. Antes de que se entregue, lograron escapar varios rehenes.

“Traicionó, salió con el macho feo”, dice el secuestrador en el video que él mismo grabó al tiempo que amenaza a su ex con un revolver. Luego hace un breve paneo en el que muestra a los demás rehenes, que se encuentran agachados o tirados en el piso. “Ahora va a morir, vamos a morir todos”, agrega.

El ataque ocurrió este jueves y el hombre se entregó cerca de las 17:45, minutos antes, varios rehenes salieron del local. Dos lograron escapar por el techo, una fue liberada alrededor de las 16.40 y la otra a las 17.20.

Antes de que finalizara la toma, el jefe de Policía, Ricardo Pérez, la había definido como “una situación crítica”. De acuerdo con lo que informó El País, la mujer ya lo había denunciado por violencia de género y porque él ya la había amenazado.