Conmoción mundial: mató a puñaladas a embarazada frente a la policía

embarazada

El sangriento hecho ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Ibarra. El femicida es de nacionalidad venezolana y mantenía una relación con la víctima. Hubo repudio social y político.

El sangriento asesinato de una embarazada en plena calle, frente a la policía, conmociona no sólo a Ecuador, donde sucedió el crimen, sino también a todo el mundo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Ibarra, donde un sujeto de nacionalidad venezolana retuvo durante más de 90 minutos a una embarazada y, antes de que la policía lo arrestara, le aplicó varias puñaladas a la mujer, quien murió por la gravedad de las heridas sufridas.

Los uniformados llegaron al lugar alertados por testigos que vieron que una mujer era agredida física y verbalmente por un hombre, quien además blandía un cuchillo y amenazaba con matarla. Pese a los intentos para que el sujeto depusiera su actitud, la situación terminó de la peor manera.

El video (Gentileza Crónica)

Según medios locales, de acuerdo a los testimonios de los familiares de la víctima, el hombre y la mujer mantenían una relación aunque estaban distanciados por problemas que se desconocen.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter y aseguró sobre los inmigrantes venezolanos: “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”.

La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó el femicidio como un “horror inaceptable” y afirmó que “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”.