Detienen a trapitos y travestis durante operativo de Mar del Plata

travestis

La Policía puso a disposición de las autoridades a 50 cuidacoches, tres de ellos por daños y amenazas, y a cinco trabajadoras que ofrecían sexo en la vía pública. 

La policía de la provincia de Buenos Aires realizó varios operativos de control en la ciudad de Mar del Plata, y por el mismo puso a disposición de la justicia a 50 “trapitos” por realizar desmanes en la vía pública y a cinco travestis por ofrecer servicios sexuales. Además, identificaron a otras 41 personas.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la DDI, de la Jefatura Departamental de Seguridad de Mar del Plata y de la Policía Local , y se concretaron en distintos sectores de la ciudad balnearia en el marco del Operativo Sol 2018/19.

Los controles se centraron en la actividad que realizan las personas que cuidan coches en la calle, también llamados “trapitos”, luego de que vecinos y turistas se quejaran por ser amenazados y/o extorsionados por ellos. Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia por  infracción a la Ley 8031,  en su mayoría contravenciones contempladas en los artículos 72, 74 y 78.

A su vez, tres de ellos quedaron en calidad de aprehendidos por los delitos de “daño y amenazas”, “tentativa de robo de moto vehículo” y por poseer perdido de captura activo. También fue detenida una persona con varias dosis de cocaína, cuyo caso fue remitido a la UFI Temática de Estupefacientes.