Enfermeros del Cullen juntan donaciones para enviarlas al castigado norte provincial

El gobierno de Santa Fe informó que hay 109 personas evacuadas por las inundaciones que están sitiando localidades del noroeste provincial, como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Pozo Borrado, entre otras. Para este miércoles y jueves se pronostican nuevas lluvias para el centro norte de Santa Fe.

También estimaron que hay unas 300.000 hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera que van a estar afectadas por este fenómeno hídrico. “Esto nos va a llevar, en los próximos días, a la declaración de emergencia hídrica que va a tener un impacto en el tratamiento impositivo en las producciones de la zona”, adelantó Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

En referencia a la desesperante situación, Diego Rodríguez, enfermero de la Guardia del hospital “José María Cullen”, dialogó con Radio EME e informó que se encuentran juntando elementos para luego enviarlos al norte provincial. “Luego de tomar la decisión entre los compañeros de la Guardia, empezamos a difundirlo por las redes sociales y muchas personas comenzaron a sumarse”, contó.

“Las donaciones serán enviadas a gente de El Nochero y Santa Margarita”, explicó Rodríguez, quien confirmó que ya consiguieron transporte para llevar las cosas que recolectan.

En cuanto a los elementos que están recibiendo, hizo hincapié en “alimentos no perecederos, artículos del impieza e higiene personal, leche, pañales, repelentes de insectos, pilas, velas, botas de goma”.

Para ayudar y realizar donaciones, podes contactarte al 0342-154216350.