Fernando Burlando: “Existe la posibilidad que Darthés vaya tres meses preso”

El abogado Burlando habló sobre los miedos de su defendido y explicó un particular procedimiento de la Justicia en Nicaragua

Tratado de extradición entre Argentina y Brasil podría obligar al actor a volver
En estos momentos, Juan Darthés se encuentra instalado en Brasil y el encargado de explicar cómo avanza la denuncia en su contra es su abogado Fernando Burlando. Esta tarde, el defensor fue entrevistado por el panel de Incorrectas y comentó algunas particularidades de la causa por violación que atraviesa el actor en Managua, capital de Nicaragua.

Durante la charla con Moria Casán y todo su equipo, Burlando explicó por qué Carla Lescano, hermana de Thelma Fardín, podría ser su testigo clave. “Está propuesta para el juicio. Todavía no hay una investigación, no se sabe si esta causa va a seguir o se va archivar. Si continúa con esas cuestiones disvaliosas, más allá de las culpabilidades, por una cuestión procesal, Juan podría ir tres meses presos”

“La voy a proponer porque es un elemento importantísimo, como así también son importantes los antecedentes de los padres de Thelma”, aseguró. Y, asimismo, mencionó la posibilidad de convocar a personas que estuvieron en el hotel el día que habrían ocurrido los hechos.

Por otra parte, el letrado confirmó la necesidad de su defendido de continuar con la causa que emprendió por calumnias contra Calu Rivero y su inevitable regreso al país: “La mejor situación es que él permanezca en Brasil. Pero él tiene que cumplir con la Justicia en Argentina no como acusado sino como demandante (…). Vamos a tratar de sortear el escrache”.

“Calu Rivero no habló de acoso ni de abuso, habló de cosas que la hacían sentir incómoda”, recordó.

De vuelta sobre la grave acusación de violación que recibió Darthés, Burlando explicó cómo afecta todo eso a su defendido: “Está muy preocupado. Tiene temor. Él no entiende por qué sino tiene ningún tipo de culpa tiene que pasar un tema de detención de tres meses. Pero así es la ley allá y tiene que respetarla”.

Vale destacar que la posibilidad que Juan Darthés atraviese 90 días en prisión dependerá de los resultados de las pericias psiquiátricas que Burlando acaba de presentarle a la Justicia.

Para concluir, el abogado reveló que será una cuestión de días para saber si la causa sigue o se archiva.

Lee también:  Caso Darthés: Fernando Burlando amenazó con hacerle juicio a Dolores Fonzi