Hersilia: Denuncian a policía por abuso de autoridad y allanamiento sin orden del juez

Un abuelo de 69 años de edad se contactó con Radio EME para contar su mala experiencia vivida el miércoles por la noche en la vecina localidad de Hersilia. El hombre contó que acusaban a un sobrino de 12 años de robar un celular, Por lo que la policía allanó su vivienda sin autorización del juez, le revolvieron la casa y no encontraron nada. Además denunció maltratos hacia el menor.

Esteban Anastasio Gaitan, un hombre analfabeto de 69 años de edad, vive en una humilde vivienda de la calle Güemes S/N, cree que por su condición, la policía no respeto su vivienda, ingresó sin permiso y dio vueltas la casa como se ve en las fotos.

El señor, se contactó con nuestra emisora para contar el abuso de autoridad de un efectivo policial de nombre Rubén Cabral, único efectivo policial que se encontraba cumpliendo funciones en la Comisaría de Hersilia al momento del conflicto.

Según dijo en comunicación telefónica con este medio, el policía irrumpió en su vivienda acusando a un hijo de su sobrina de haber robado un celular. Revolvieron toda su vivienda y no encontraron el artefacto tecnológico.

Gaitán también denunció que el policía en cuestión golpeo al menor para intimidar y hacer confesar al chico por el supuesto robo.

El hombre se presentó ante el Juez Comunitario de las Pequeñas Causas de la localidad de Hersilia y Jefe de Registro Civil Dr. Fernando Varrone quien le habría confesado que nunca liberó orden de allanamiento a su domicilio.

El policía habría ingresado al domicilio de Gaitan a las 21 hs. del miercoles y habría estado dentro del domicilio hasta las 2 de la madrugada del jueves buscando el supuesto celular robado.

El hombre también confesó que el menor acusado de robo tiene 12 años y toma medicamentos, porque sufre ataques de epilepsia, convulsiona sino toma los medicamentos. Para certificar lo dicho pidió llamar al hospital de Hersilia 494120 y hablar con la doctora Carina Airaldo que ella lo atiende. Además el chico tendría turno el 17 de febrero para un control.

La idea de Don Esteban es que se haga justicia, que se respete a las personas mayores y no se invada su intimidad sin el debido permiso.