La argentina Soledad Jaimes jugará en el mejor equipo de Europa

Soledad Jaimes

La entrerriana firmó contrato por seis meses con Olympique de Lyon, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones.

Un sueño hecho realidad. Uno más en la vida de Soledad Jaimes. La jugadora del seleccionado argentino de fútbol se sumó a Olympique de Lyon, el mejor equipo de Europa, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones femenina.

La entrerriana firmó contrato por seis meses, hasta el final de la presente temporada, y fue presentada este miércoles por el club francés, ganador además de las últimas 12 ediciones de la Liga de su país y puntero del actual certamen.

La centrodelantera de 29 años, que el jueves realizará su primer entrenamiento junto a sus nuevas compañeras, viene de jugar durante el último año en el Dalian Quanjian chino, con el que se consagró campeona de la Superliga de ese país.

En Francia compartirá plantel, entre otras, con la noruega Ada Hegerberg, ganadora en diciembre del primer Balón de Oro femenino de la historia y considerada casi unánimemente como la mejor futbolista de la actualidad.

Jaimes inició su carrera en Boca y también vistió la camiseta de River antes de partir en 2014 a Brasil, donde jugó en Foz Cataratas (2014-2015), San Pablo (2015) y Santos (2016-2018), con el que ganó el campeonato brasileño de 2017.

Ese año, gracias a los 18 goles que convirtió en 19 partidos, se hizo acreedora al prestigioso premio Bola de Prata a la máxima anotadora de la temporada.

La jugadora nacida en Nogoyá integra también el seleccionado argentino, con el que lleva disputados 43 partidos. El año pasado fue titular en los siete encuentros del equipo conducido por Carlos Borrello en la Copa América de Chile y convirtió cinco goles.

Para este año es número puesto en el plantel que participará, después de 12 años de ausencia, en la Copa del Mundo que se jugará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio. En ese certamen Argentina enfrentará en el grupo D a Japón, Inglaterra y Escocia.