Organizaciones sociales reclaman que baje el boleto de colectivos

El 2 de enero aumentó el boleto de colectivos y la suba fue del 50%. Las organizaciones sociales sintieron el aumento y salieron a protestar.

Con pancartas que rezaban “basta de aumento” y “no al aumento a los barrios más carenciados”, diferentes organizaciones sociales de barrio Santa Rosa de Lima y el cordón oeste de la ciudad se movilizaron hasta la explanada de la Municipalidad de Santa Fe para reclamar la baja del boleto.

Ruben Salas, referente del Movimiento de Liberación Territorial explicó que “el aumento del boleto nos ataca el bolsillo. Estaba congelado pero es tremenda la suba que se autorizó”.

El referente social también se quejó por el secretismo previo al aumento: “Antes que se afirme nadie lo sabía, pedimos que el Concejo Deliberante rija la tarifa y vea los recorridos porque ahora lo hace el intendente de manera unilateral. No puede ser que al intendente un día se le ocurra un aumento de tamaña magnitud”.

Las organizaciones sociales reclamarán todos los jueves y van a “insistir que se vuelva atrás, algún costo político se tiene que pagar con este aumento”.

“Es un ataque al bolsillo de los todos los trabajadores. Los gremios de empleados públicos también deberían estar acá”, finalizaron.