Otra marcha de mujeres hartas por la violencia de genero

Un nutrido grupo de mujeres se congregaron y marcharon frente a los Tribunales Provinciales de Rosario para pedir la emergencia nacional en violencia de género y mayor presupuesto para las políticas de género.

El hecho de que haya sido en Tribunales tiene relación directa con que las mujeres piden la implementación de la perspectiva de género en la Justicia, a la vez que solicitan que las denuncias tienen que ser seguidas y monitoreadas, porque, aseguran que, en muchos casos “los agresores tienen orden de restricción y las vulneran sistemáticamente”.

“Estamos acá para decir basta, estamos hartas de contar todos los días una mujer más que se muere y es violada. Y lo hacemos en las puertas del Poder Judicial para reclamarle al Estado en su conjunto y en particular a la Justicia, porque entendemos que tiene que tener una perspectiva de género”, sentenció Nazarena, una de las tantas chicas que militan y pelean por una sociedad más justa y, sobre todo, menos machista.

“También pedimos que las denuncias que se hagan tienen que ser seguidas, monitoreadas, porque lo que hemos visto mucho en los últimos días es que los agresores tienen orden de restricción y las vulneran sistemáticamente. No hay un control sobre lo que pasa con esas denuncias”, al tiempo que pidió que tanto Fiscalía como los Centros Territoriales de Denuncia están abiertas las 24 horas y los fines de semana, porque “los mayores hechos de violencia se registran justamente durante la noche y los fines de semana”.