Pescadores podrían ser incluidos en la emergencia hídrica

emergencia hídrica

Luego de una reunión en la mañana del martes, se analizó la posibilidad de llegar a un acuerdo entre pescadores y el Ministerio de la Producción.

El representante de los pescadores, Gustavo Oroño y el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión se reunieron para solucionar la situación de los pescadores ante las inundaciones que azotan a la provincia.

Como resultado del encuentro se determinó que van a incluir a los pescadores en la emergencia hídrica. Al respecto, Oroño sostuvo que “reclamamos para todos los pescadores y asistentes”.

Y sumó: “el pescador pierde por la tormenta, por el calor, el pescador siempre pierde. El agua viene contaminada y afecta a la pesca, por eso quisieron ser contemplados en la declaración de la emergencia hídrica.

Desde el sector de pescadores se quejaron porque “la emergencia siempre es para el chancho, la vaca y las 4×4, nunca para la gente pobre. Somos el último orejón del tarro”.

Esta determinación beneficiaría a 5.000 pescadores que, con su núcleo familiar, sumará alrededor de 20.000 personas.

Desde la parte oficial, Roberto Tión dijo que analizará la propuesta y responderá por “sí o por no” luego de elevar la realidad pesquera al gobernador y a la ministra Ciciliani.