El perro que conmovió a todos en medio del rescate en Brasil

Vitinho

Vitinho fue salvado del lodazal en Brumadinho y llevado a un lugar seguro pero insiste con esperar cerca de la posada donde vivía, arrasada por el alud. Sus dueños están desaparecidos

Un perro rescatado del lodo tras la tragedia de Brumadinho, por el colapso de una represe de una minera junto a ese poblado de Brasil, conmovió a todos al regresar a esperar a sus dueños, que siguen desaparecidos.

El animal, de nombre Vitinho, fue retratado en cercanías de la posada Nova Estancia, barrida por la catástrofe. Insiste en permanecer en el lugar del rescate, aunque bomberos y voluntarios ya lo trasladaron varias veces a un refugio más seguro, informa el diario local Estado de Minas, que descubrió a la fiel mascota.

Señala que su comportamiento sugiere que Vitinho vivía en esa posada destruida y aún espera por su familia.

Sigue el rescate

La tragedia tras el siniestro del pasado viernes ya dejó al menos 60 muertos confirmados y casi 300 desaparecidos, mientras continúa la búsqueda de cuerpos el lodazal.

En tanto, la empresa Vale, cuya represa se rompió y generó este desastre, anunció este lunes que donará 100 mil reales –cerca de un millón de pesos argentinos– a cada familia de las víctimas.