Caso Sala: comienzan los trabajos para identificar el cuerpo hallado en el avión

Los restos llegaron en las últimas horas al puerto de Weymouth  confirmó la agencia que investiga el accidente. Ahora será revisado por el perito forense.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) confirmó este miércoles por la noche que después de varios intentos fallidos logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano SalaHoras más tarde, el buque “Geo Ocean 3” utilizado en esta operación llegó al puerto de Weymouth con los restos y en las próximas horas comenzarán las tareas de identificación

“Siguiendo extensas tomas visuales en el sitio del accidente y usando un vehículo remotamente operado (ROV) se decidió intentar operaciones de recuperación. En desafiantes condiciones, la AAIB y sus especialistas contratados recuperaron en forma exitosa el cuerpo que previamente había sido visibilizado entre los restos del avión”, dijo la agencia estatal en un comunicado de prensa.

Advirtió también que ya fueron notificadas las dos familias: la de Sala y la del piloto británico David Ibbotson, quien conducía el malogrado Piper Malibu. “La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso”, remarcó. Lo que no se pudo sacar a flote hasta el momento fue el avión que está a 63 metros de profundidad. Las pésimas condiciones climáticas que habrá en los próximos cuatro días obligaron a suspender en forma temporaria la búsqueda.

“Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación”, explicó el comunicado.

Lo que todavía no está confirmado es a quien pertenece el cadáver rescatado. “El cuerpo está siendo llevado a Weymouth para que pase al cuidado del coroner o forense de Dorset”, adelantaba la agencia en su declaración. Justamente será el perito forense quien se comunicará con los familiares. Se estima que ocurrirá en las primeras horas del jueves.