Le robaron al abogado de Pinedo: “Nos sorprendieron mientras dormíamos”

pinedo

Eduardo Tallarico fue víctima de un robo en su propia vivienda que queda frete al Ministerio de Seguridad de la Nación

El abogado del senador Federico Pinedo, quien fue asaltado en su departamento del barrio porteño de Recoleta, frente al Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró que los delincuentes no fueron violentos y que entraron con una llave de la puerta de servicio.

“Eran cuatro delincuentes, uno de ellos estaba tapado, entraron por la puerta de servicio y nos sorprendieron mientras dormíamos”, detalló Eduardo Tallarico. Según el abogado, los delincuentes estuvieron aproximadamente una hora y “no fueron violentos” pero sí los amenazaban con que le iban a pegar con el objetivo de obtener dinero y cuadros.

Con respecto a las llaves, el abogado sostuvo que no sabe cómo las obtuvieron pero dijo que no desconfía de nadie. “El encargado del edificio está desde hace más de 30 años y nuestra mucama es de confianza. La verdad no tengo idea”, aclaró.

De acuerdo a la denuncia de Tallarico, los asaltantes ingresaron a la vivienda por una puerta de servicio y lo despertador mientras dormía con su esposa. Los ladrones recorrieron el departamento y se llevaron una cantidad no establecida de dólares y pesos, un cuadro, una espada antigua, un pasaporte y un arma.

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y de la Comisaría Comunal 2.