Liga Argentina: Unión buscará frenar al líder Hindú

Se enfrentarán a partir de las 21, por la segunda fase de la Conferencia Norte de la competencia. El Tate llega 5º a este partido, con cuatro victorias en 10 presentaciones, mientras que los chaqueños tienen un registro de nueve victorias y marchan invictos.

Unión buscará frenar esta noche al líder Hindú, en el marco de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro arrancará a las 21, se disputará en el Ángel Malvicino y se verá por la Liga Argentina Contenidos.

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias sobre diez presentaciones (récord 4-6) para ostentar una suma de 25.5 puntos. Hindú por su parte es el gran líder en solitario del Norte, 1° en la tabla y con un balance de nueve triunfos en misma cantidad de partidos (récord 9-0), acumulando 29 unidades.

El dato: Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Es el único equipo que no ha perdido partidos desde el 17 de diciembre (fecha en la que ganó su primer juego de SF, de local en Resistencia y ante Ameghino), con un registro de 9 victorias y 0 derrotas al momento.

El equipo dirigido por Juan Siemenczuk ha festejado en 10 de los 12 partidos que ha disputado en el Malvicino hasta el momento. La efectividad de Unión como local es considerablemente fuerte, aunque ahora deberá toparse ante un equipo que como visitante no pierde desde el 12 de diciembre (los de Tulo Rivero ganaron las últimas 4 veces que se presentaron en recinto ajeno).