Messi jugará contra el Real Madrid

El 10 argentino se entrenó con normalidad el martes y será de la partida en el clásico de esta tarde entre el Barcelona y el Real Madrid, por la Copa del Rey.

Lionel Messi se entrenó con normalidad y será de la partida en el clásico de este miércoles entre Barcelona y Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, en una nueva edición del Superclásico español válido esta vez por la primera semifinal de la Copa del Rey.

El partido se llevará a cabo en el estadio Camp Nou de Barcelona y comenzará a las 17, hora argentina.

Messi, en duda hasta último momento por una contractura en la pierna derecha el sábado pasado ante Valencia con el empate 2 a 2 por la liga española, practicó a la par de sus compañeros y el entrenador, Ernesto Valverde, lo convocó para el once inicial.

El encuentro dará inicio a los tres clásicos que jugarán en los 30 días próximos, contando el duelo por la liga local (2 de marzo) y la vuelta de la Copa del Rey (27 de febrero).

Los medios catalanes describieron que Messi salió último al campo de entrenamiento junto con su compañero y amigo Luis Suárez y participó con normalidad de la entrada en calor y de los trabajos con pelota.

El rosarino le anotó en 26 ocasiones sobre 38 presentaciones oficiales a Real Madrid y es máximo goleador histórico del Superclásico español, pero nunca le marcó por Copa del Rey.

De hecho, la estadística de Messi ante Real Madrid por dicho certamen es negativa: un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Barcelona, defensor del título, asume el choque ante Real Madrid como favorito, por su condición de puntero de la liga española con 50 puntos, con ocho de ventaja frente al conjunto “merengue”.

La revancha se disputará el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El segundo partido de semifinales de la Copa del Rey será mañana entre Betis y Valencia en la ciudad de Sevilla.

La final de la Copa del Rey 2018/2019 se jugará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín del club Betis, en la ciudad de Sevilla.