Piden 50 años de cárcel para el violador de Rosario

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Carla Cerliani solicitó hoy la pena de 50 años de cárcel para un hombre acusado de haber cometido 18 hechos de abuso sexual entre abril de 2014 y agosto de 2016.

Esta mañana, en la sede del nuevo Centro de Justicia Penal, y en el arranque del tercer juicio del año de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, la funcionaria judicial pidió la aplicación de esa esa pena ante el tribunal integrado por los jueces de primera instancia Mariano Alliau, Patricia Billota y María Isabel Mas Varela.

Cerliani acusó formalmente a Luis Marcelo Escobar por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego (11 hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), abuso sexual simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), abuso sexual simple, y amenazas; solicitando la pena de 50 años prisión efectiva.

Al acusado, de 42 años, se le imputaron un total de 18 hechos ocurridos entre el 4 de abril de 2014 y el 16 de agosto de 2016. Haciéndose pasar por agente de policía engañaba a sus víctimas con el ardid de que debía investigarlas y les decía que lo tenían que acompañar. Tras el engaño, las trasladaba a lugares descampados donde abusaba de las mismas.
También se le imputó un hecho de amenazas, cometido desde la cárcel de Coronda, cuando a través de una comunicación telefónica amenazó de muerte a su exsuegra.