Tras los incidentes en el River-Boca, los micros podrán tener vidrios antivandálicos

Después de los incidentes con el colectivo del Xeneize que obligaron a suspender la final de la Libertadores en el Monumental, el Ministerio de Transporte autorizó a las empresas a instalar los cristales resistentes.

El ataque al micro de Boca en la fallida definición de la última Copa Libertadores de América en el Monumental hizo que el Ministerio de Transporte tome una medida fundamental para evitar dichos inconvenientes a futuro: la aprobación de los vidrios antivandálicos para los colectivos.

“Hay ómnibus donde se verifican agresiones de diversa índole, como el apedreo del rodado, en consecuencia resulta pertinente que los mismos estén dotados de especiales condiciones de seguridad, a los efectos que resulten indemnes ante estos actos de vandalismo”, afirma la resolución en el Boletín Oficial.

Además, en la resolución que también impulsó la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), los micros que tengan estas características en sus cristales deberán tener cuatro salidas de emergencia.