Una guía para recuperar tu pelo después del verano en 5 pasos

1) DESINTOXICAR. Podés empezar en tu peluquería de confianza: “Lo principal es ir a la peluquería y recortar las puntas, recuperar el color si tienen hecho algún tipo de tintura o mechas, realizar tratamientos nutritivos con baños de cremas y ampollas, el profesional será la persona indicada en recomendar el adecuado en cada tipo de pelo”, explica Cristina Cagnina, estilista del staff de Cerini, quien sugiere continuar la nutrición en casa con productos adecuados.

Biferdil propone su línea reparación y reconstrucción de que incluye shampoo y bálsamo con ácido hialurónico, acondicionador vitaminado express sin enjuague; enriquecido con Provitamina B5; otra opción es el acondicionador vitaminado express con germen de trigo sin enjuague. Si conocés tu tipo de daño, podés elegir entre las 4 líneas de cuidado pensadas por Elvive (Reparación total 5 para puntas abiertas, falta de suavidad y brillo, Óleo extraordinario para recuperar el pelo reseco, Color vive con filtro UV para proteger la fibra de agresiones externas y Kera liso que nutre, realinea fibra a fibra y protege del daño térmico) con shampoos, acondicionadores, cremas de tratamiento y para peinar, las que son sin enjuague, para seguir cuidando tu pelo en casa.

2) CORTAR. El pelo con las puntas abiertas tiene un “efecto cierre” que seguirá desgarrando la fibra, por eso conviene “cortar las puntas finalizado el verano para darle una imagen más saludable”, recomienda la Dra. Vanina Gegdyszman, dermatóloga del Sanatorio Modelo de Caseros.

Para modelar, podemos aplicar productos nutritivos: la línea de Avon, Advance Techniques presenta el óleo de argán y camelia, un tratamiento restaurador (desde $ 629,99) puede utilizarse en pelo seco o mojado, que controla el frizz y da brillo especial al cabello.

Por otro lado, la loción fluida de restauración intensiva (desde $ 359.99) fue desarrollada para hidratar y restaurar el pelo dañado, sin efecto graso. Por su parte, Biferdil propone su nutri serum reparador con Vitamina E o la mousse espuma fijadora en aerosol: para darle forma y volumen al pelo, ideal para acentuar toques de movimiento en mechas, definir, controlar o estructurar el peinado.

Cortar las puntar la eliminar el daño del veranoCortar las puntar la eliminar el daño del verano

LEE TAMBIÉN: Aseguran que el café ayuda al crecimiento del pelo

3) MANTENER. Es hora de continuar hidratando, nutriendo y reparando. “Recomiendo la línea Absolut Repair, de L´Oreal, que fortalece desde el interior y para nutrir, la línea Nutri Fier. Para las puntas, el serum Mythic Oil que tiene en su fórmula aceite de argán, nutre y repara la fibra dejándola suave y brillante sin dejar peso, puede usarse con el pelo seco o con el pelo húmedo después del lavado”.

Los óleos son un buen recurso para devolver el aspecto saludable al pelo de manera inmediata: la clave es aplicar la cantidad justa de producto para que no quede “pesado”. Podés optar por el de Natura, que tiene en su fórmula tres aceites nutritivos que restauran en profundidad (desde $ 242). Para una profunda reparación del pelo, reducir hasta cinco veces el frizz y recuperar la corteza de la fibra capilar, las cápsulas reestructurantes Natura Plant pueden ser la solución (desde $ 330 x 30 unidades).

4) CUIDAR. Secador, buclera o planchita usados con conciencia y a temperaturas adecuadas no son tan perjudiciales. “Podemos aprovechar el verano para lavar el pelo y que éste se seque solo, sin aplicarle fuentes de calor como secadores, planchitas y bucleras y, si se utiliza una fuente de calor, siempre aplicar previamente un protector térmico”, apunta la Dra. Gegdyszman.

El cepillado suave estimula la circulación en el cuero cabelludo para no perder más pelo del habitual. “Desenredalo con mucho cuidado, sobre todo si está muy reseco, es mejor hacerlo con el pelo húmedo y acondicionador”, recomienda la estilista Cristina Cagnina, quien agrga que “el cuidado también va de adentro hacia afuera, una buena alimentación ayuda, es fundamental una dieta equilibrada y variada”.

5) RECUPERAR. El cloro, el salitre y el sol afectan directamente el color del pelo, haciendo que se vea apagado y sin vida. “Deberíamos tratar de evitar las tinturas y alisados para no seguir dañando la fibra capilar, como así también los peinados tirantes con colitas. Prevenir el deterioro de la fibra para no terminar en un aumento de la caída del pelo”, recomienda la Dra. Gegdyszman. Mejor, dedicarnos a recuperar el pelo con productos adecuados a nuestras necesidades y, si son fáciles de usar, mucho mejor. Pensados para diferentes tipos de pelo y necesidades, estan los tratamientos Beauty Box de Biferdil, que vienen en monodosis.

Textos M. Florencia Bocalandro