Unión visita a Independiente con el objetivo de afianzarse en zona de Copas

El Tate visita el Libertadores de América esta tarde desde las 19.20, con trasmisión exclusiva de Radio EME desde las 18 en Avellaneda.

Leonardo Madelón ha preparado a su Unión con una importante variante táctica, esperando le de los resultados que consiguió en 2018 ante Central en Rosario, goleándolo 4 a 0; y luego contra Argentinos Juniors, al vencerlo 1 a 0. Ambos rendimientos fueron muy buenos, logrando sorprender a sus adversarios.

Para hoy a las 19.20, cuando Germán Delfino disponga el comienzo del encuentro ante el Rojo, “Leo” preparó una línea de cinco defensores (Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán y Bruno Pittón); cuatro mediocampistas (Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane); y sólo un delantero (Lotti).

Uno de los jugadores que “contribuyó” para que Madelón se incline por la “línea de cinco” es Claudio Corvalán, quien aprovechó muy bien la pretemporada y la lesión de Jonathan Bottinelli para mostrarse en el amistoso ante Boca en Mar del Plata por ejemplo, cuando el Tate lo venció 2-0 en el José Minella.

Precisamente “Mugre” Corvalán habló  de la previa del cotejo de hoy: “Practicamos bien en la semana, con mucha tranquilidad. La idea es jugar como contra Rosario Central y Argentinos. Estamos tranquilos y llegamos bien a este partido. La idea, más allá del esquema, es que seamos un equipo compacto como lo fuimos ante Boca y River. Ese es el objetivo. Independiente no viene bien, pero es un buen equipo y en cualquier momento puede aparecer en toda su plenitud”.