En Villa Minetti apuntan al abordaje integral e interdisciplinario de casos de violencia

Violencia en Villa Minetti

Representantes de diversas instituciones de Villa Minetti participaron este miércoles de una reunión que tuvo como objetivo dialogar sobre el abordaje integral e interdisciplinario de casos de violencia.

El encuentro se desarrolló en la Comuna, encabezado por el presidente comunal Gabriel Gentili y miembros del Poder Judicial, Policía, Salud, Educación, Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros, quienes dialogaron sobre la situación actual respecto a este tema en la localidad.

De acuerdo a lo que se conoció, preocupa la cantidad de casos de violencia familiar y contra la mujer que se registran a nivel local, y por eso se apunta al abordaje de los mismos, haciendo foco en la prevención.

En este sentido, los que se busca es generar un proyecto para presentar al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para obtener recursos a utilizar en el tratamiento del tema.

En la reciente reunión se definió también que los segundos lunes de cada mes serán los días en los que los diferentes actores se reunirán para seguir avanzando en el proyecto y en estrategias de abordaje de la problemática.