Homenaje a docente imponiendo su nombre a una escuela

Impusieron el nombre de “José María Giovanovich” a la EESO nº 702, la nueva escuela secundaria ubicada en Barrio Itatí.

El emotivo acto se desarrolló con la presencia de autoridades, excompañeros y delegaciones escolares de la ciudad.

El párroco Carlos Degiusti tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de “esta nueva etapa para construir juntos esta sociedad y por la convivencia cotidiana”.

Liliana Jara, en representación de sus excompañeros, describió a José María Giovanovich como “un soñador y visionario, con una profunda vocación docente que supo practicar con alegría en un marco de respeto y tolerancia”. “Con su guardapolvo blanco supo enfrentar cualquier tempestad protegiendo a su tripulación”, graficó. Destacó también que “jamás malogró los proyectos ajenos y sí potenció las iniciativas que tenían como principal objetivo el bienestar de los alumnos y la superación del docente”. “Seguiremos su huella para honrar su memoria, gracias José María”, concluyó.

La directora del establecimiento, profesora ValeriaYedro, reconoció que junto a José María pudo “redescubrir su vocación docente porque supo enseñarme el mejor lado de la educación”. “Teníamos un número pero nos faltaba un nombre que nos identifique, por eso agradezco a todos los que participaron de esta iniciativa”, señaló.

José María Giovanovich fue maestro rural, defensor de la Jornada Completa, desarrolló gran parte de su actividad en la Escuela Nº 6236 de Vera, desde donde también desplegó una intensa militancia gremial que lo llevó a ocupar la delegación departamental y luego la secretaría general de la Amsafe provincial.

Desde lo institucional fue impulsor de la creación de la Cocina Centralizada de Vera y en lo político fue el primer jefe de la Región II durante la gestión de Carlos Reutemann.