Liga Argentina: Central ganó en Rosario y sigue alimentando su ilusión

El “aurinegro” logró otra victoria trascendental en su ruta y en esta ocasión, superó a Sportivo América 89-78. Fue su séptima conquista consecutiva en la competencia y lo refleja en las posiciones de vanguardia en la Conferencia Norte.

Central es líder momentáneo y al aguardo de otros resultados, sabrá si podrá sostenerse ahí arriba.

La posibilidad del “1” en su grupo está latente y depende de si mismo, pero no parece ser el objetivo que hoy le quita el sueño a este equipo.

Muy claro en su recorrido y al igual que sus producciones en el rectángulo de juego, por ello, no sorprende en absoluto esta realidad de los dirigidos por Lancellotti.

La diferencia de puntos en las ubicaciones del grupo, expresaban una actualidad muy diferente de estos rivales, pero había una competencia en el medio y Central tomó consciencia de todo eso.

Porque salió a jugarlo con la máxima concentración, sin distracciones y no permitiendo que el rival lo sorprendiera.

Nunca pareció perder el control del desarrollo, pero tuvo que batallar mucho, para lograr el triunfo y ante una formación renovada con un nuevo extranjero que mostró sus cualidades.

Los ceresinos estuvieron casi siempre al frente en el marcador, solo una vez pudo verse a Sportivo América con una distancia favorable.

Esto fue efímero y rápidamente llegó la reacción. Pablo Martínez volvió a reencontrarse con un alto goleo, pero se destacó en otros aspectos también.

Una vez más, las individualidades fueron respaldadas por el trabajo colectivo y cada uno aportó lo suyo en diferentes pasajes.

Central ganó en Rosario y sigue alimentando su ilusión en su primera presencia dentro de la Liga Argentina.

Síntesis

SPORTIVO AMÉRICA 78 – CENTRAL 89

Estadio: “Amilcar Tamburri”

SPORIVO AMÉRICA: Domínguez (12); Lemes; Meinero (16); Leonard (24); Caraballo (13); Hospital (2); Gauna (3); Mendia (8); Chervo; Zucalli; Dubois; Bejar. DT: Manuel Anglese.

CENTRAL: Vittar (11); Lizárraga (3); Matías Martínez (17); Pablo Martínez (21); Brown (18); Salicrú (8); Natta (9); Romero (2); Karabitián; Fito. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Alúz-Salguero-Arévalo