“Monchi” Cantero también denunció a Marcelo D’Alessio

El abogado de Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, también presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio. Lo hizo al ampliar la presentación judicial contra el juez Juan Carlos Vienna, quien instruyó la causa contra Los Monos. Además, brindó algunos detalles sobre el encuentro entre el supuesto agente de inteligencia y el condenado jefe de la organización.

Carlos Edwards hizo la presentación judicial este lunes ante la fiscal Natalia Benvenuto, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El defensor de Machuca hipotetizó que D’Alessio “realizó operaciones de inteligencia y se las suministró al juez Vienna para que las formalizara en el expediente judicial e iniciar el proceso judicial” contra su cliente y otros acusados.

Edwards indicó en la presentación judicial que el MPA “debe investigar si existe alguna vinculación entre la investigación que practicó el juez Vienna y las operaciones de inteligencia que realizó D’Alessio en Rosario”.

“De las imputaciones formuladas a D’Alessio se evidencia que siempre reportaba a algún organismo oficial, a algún fiscal o juez. Lógicamente que a esas operaciones de inteligencia las efectuó para un destinatario en concreto; obviamente no eran para el suscripto (Machuca); lo que debe investigarse es si estaban destinadas al juez Vienna”, señala el escrito.

A través de la denuncia se confirmó que el falso abogado se reunió con Monchi Cantero en el subsuelo del Centro de Justicia Penal durante una de las audiencias del juicio oral y público. Y agregó con el relato de su defendido: “La visita se realizó en el locutorio de dicha Alcaidía, mediante un vidrio divisorio y con un teléfono como medio de comunicación, por lo que el diálogo fue breve, limitándose esta persona a manifestarme ciertos datos de la causa, que iba a ser condenado, y que se me armaría una causa ante la justicia Federal, lo cual posteriormente sucedió, limitándose la conversación a esos aspecto. Quien suscribe no le dio mayor importancia a dicha visita; sin embargo, en vista de los actuales acontecimientos, esa visita adquiere otro relieve”.

Con la presentación ante la fiscal Benvenuto, el abogado del líder de Los Monos pidió que se remitan copias del procesamiento contra Marcelo D’Alessio en el Juzgado Federal de Dolores, de la ampliación de su declaración indagatoria y de toda documentación relacionada a las actividades de espionaje ilegal realizadas en Rosario. Además, solicitó copa de la declaración del fiscal federal de Mercedes, Juan Bidone, quien investigó el triple crimen de General Rodríguez y enfatizó que el falso abogado se jactaba de hacer “trabajos para Los Monos”.