Otorgarán subsidio por tres meses a obreros autoconvocados del ingenio Las Toscas

ingenio

El gobierno provincial otorgará un subsidio por el lapso de tres meses a los trabajadores autoconvocados del ingenio Las Toscas que, hace una semana atrás, reclamaron al estado nacional a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 el pago del programa “Interzafra”.

Leonardo Panozzo, funcionario de la cartera de Trabajo de la provincia de Santa Fe, confirmó a RADIO AMANECER que el gobierno santafesino otorgará un subsidio de 3.200 pesos durante tres meses a los trabajadores autoconvocados del ingenio Las Toscas. Recordamos que los obreros estuvieron reclamando al estado nacional a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 el pago del programa Interzafra hace unos 10 días atrás.

Con esto vamos a tratar de alguna manera de paliar esta situación angustiante de los trabajadores con un subsidio, que equipare lo que sería el interzafra, – remarcando – pretendemos equiparar el interzafra, no hacernos cargo del programa.”

“El pago del subsidio de 3.200 pesos a cada trabajador ser efectivizará por intermedio del Sindicato de la Industria del Cuero de esa ciudad, durante los meses de abril, mayo y junio” informó Panozzo.

Por otra parte, el funcionario provincial aclaró que “el intendente Chamorro (Leandro) va a convocar a los trabajadores autoconvocados para solicitarle una contraprestación laboral básica de dos, tres o cuatro horas semanales en algún tipo de trabajo comunitario en el municipio.”