Santa Fe marcha por un nuevo aniversario del Golpe de Estado

Este 24 de marzo será una jornada de memoria con la plaza divida, aunque la marcha será en una sola columna. Los actos se darán frente a Casa de Gobierno y en la esquina de lo que será el futuro edificio de Tribunales. El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Madres de Plaza de Mayo e Hijos convocan a la plaza del Soldado a las 17 horas, para luego marchar a Casa de Gobierno. La Multisectorial por los Derechos Humanos y partidos de izquierda llaman a las 17:30 en la misma plaza, para ir después a 9 de Julio y General López.

En diálogo con Radio EME, Lucila Puyol, integrante de H.I.J.O.S., del Movimiento de Mujeres, lesbianas, travestis y trans de Santa Fe y del Movimiento de Derechos Humanos, invita a toda la ciudadanía a “marchar por otro 24 de marzo en repudio de lo que fue el Golpe de Estado, pero también para reforzar las banderas de memoria, verdad y justicia que nuestro pueblo hace mucho ha tomado“.

Este domingo comenzamos las actividades a las 9 de la mañana organizadas por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia en el Cementerio Municipal, donde realizaremos un homenaje en el panteón de la memoria, que contiene los restos que hemos recuperado de algunos desaparecidos“, expresó Lucila.