Avanza la investigación sobre denuncias cruzadas en Vialidad Vera

Tras la contra denuncia que realizaron los empleados de vialidad provincial que fueron detenidos e imputados el año pasado, el fiscal Gustavo Latorre, avanza en la investigación para dilucidar si hay responsabilidad de delitos por parte de Luis Tallarico, titular de la Zona VIII de Vialidad Provincial, con asiento en Vera.

La situación de Tallarico es muy comprometida, a tal punto que hace unos días fue citado en la sede policial de la Unidad Regional XIX, para ser identificado en el marco de la investigación por delitos en contra de la administración pública.

El Fiscal ahora espera los informes técnicos que deben ser examinados en la nueva reparticion que tiene para tal fin el Ministerio Publico de la Acusación en Santa Fe, a cargo de Rolando Galfrascoli.

De este informe se desprenderá si hay más funcionarios o empleados de Vialidad con posibles responsabilidades en estos hechos que se investigan.

AUDIO: Fiscal Gustavo Latorre.

La denuncia

Fue realizada por el empleado Sergio Pérez después de haber sido denunciado por Vialidad por supuestas irregularidades, causa por la que ya fueron imputadas varias personas, incluido el mismo denunciante.

En la misma aporta datos y documentación sobre “negocios que están involucrados en maniobras fraudulentas en perjuicio de la Dirección Provincial de Vialidad y de la propia provincia de Santa Fe con conocimiento del jefe de la zona Vera, Luis Tallarico” e indica comercios de Vera, de la Ciudad de Santa Fe, Reconquista, San Justo y Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Perez fue acompañado en la denuncia realizada el 15 de Diciembre de 2018 por el sindicato de trabajadores viales que no tiene reconocimiento legal por parte de la provincia.