Bonfatti busca más productividad y plantea “barajar y dar de nuevo las tarifas en la provincia”

bonfatti

En las últimas horas antes de la veda electoral, el precandidato a la gobernación de Santa Fe, Antonio Bonfatti comentó en Estilo EME los principales puntos de una posible nueva gestión y la necesidad de continuar con el modelo provincial.

En comunicación telefónica con Estilo EME, el candidato socialista Antonio Bonfatti, dijo que en los útlimos 12 años el socialismo avanzó mucho “en todo lo que es salud, construimos hospitales y en educación construimos escuelas y hemos hecho crecer la matrícula secundaria”.

En el contexto del país e internacional, Bonfatti alegó que se tuvieron que avocar en apoyar al sector productivo. Por eso mismo propone que, si gana pondrá “5 mil millones de pesos para subsidios a quienes innoven e incrementen la competitividad para agregar valor a la materia prima. Los emprendedores deben tener su capital semilla para empezar”, agregó.

Además, añadió que “la economía social toma cada día mas trascendencia, el turismo genera cada vez mas trabajo”. Para acompañar el avance productivo que será eje de su gestión aclaró que “se debe barajar y dar de nuevo en el cuadro tarifario de la provincia“.

Créditos

Para reactivar la economía santafesina, el candidato socialista sostuvo que “si generamos créditos a tasa subsidiada por el Estado excluimos la inflación generada por el país. Son medidas viables para generar desde el Estado para generar trabajo y producción”.

Por otro lado, también está en carpeta reactivar el Banco Provincial “que es un objetivo que se debe hablar con el BCRA”, sin embargo Bonfatti sostuvo que tienen otras herramientas para realizar el subsidio al sector productivo.

Inseguridad

Un punto que es centro de críticas contra la gestión socialista es la inseguridad en todos los puntos de la provincia, al respecto Bonfatti se defendió y dijo que se hizo un buen trabajo. “Las bandas delictivas están presas, hemos dotado a la policía de insumos necesarios pero estamos pero estamos tapando el sol con la mano“.

Antes que atacar la inseguridad, plantea que “tenemos 34% de pobres con un sistema injusto que deja gente en la calle”. El primer eslabón en seguridad tiene que ser “dotar de servicios esenciales a la población”.

Equipo joven

La juventud será parte de la gestión Bonfatti, a su lado estará Victoria Tejeda como precandidata a vicegobernadora, “es una joven de 30 años, la veo con una enorme pasión. Es una aspiradora y esponja de conocimiento. Formamos un dúo interesante, tiene voluntad y un futuro fenomenal”, destacó el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Además sostuvo que el socialismo siempre buscó los mejores hombres y mujeres para la gestión, “hay que renovarse pero la estructura general está conservada”.

Mirada Nacional

El coqueteo entre Lifschitz y Roberto Lavagna para un Frente nacional es apoyado por Bonfatti. “Se tiene que salir de la grieta a través de un gran acuerdo nacional de 5 o 6 puntos nada mas. Educación, ciencia y otros puntos más”.

Finalmente, el candidato agregó que “se necesitan los referentes que no estén en la grieta para hacer una coalición que no quiera perpetuarse en el poder sino sacar al país adelante. Lavagna me parece la persona atinada para sacar adelante a todos”.