Buenas expectativas del sector hotelero local para la Semana Santa

El sector que agrupa a los empresarios hoteleros tiene buenas expectativas sobre Semana Santa. Hasta este martes contabilizaron un 40 por ciento de ocupación general para el viernes y el sábado. Desde el Ente de Turismo Rosario (Etur) consideraron que la cifra de camas puede aumentar con el correr de los días y recordaron que Rosario es un lugar consolidado desde hace varios años como destino para escapadas, sobre todo elegida por gente de Buenos Aires.

María Ofelia Polito, gerenta general de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, (Aehgar), explicó que las reservas en la plaza hotelera no llegan al 50 por ciento. Del total, un 66 por ciento son en hoteles de 4 y 5 estrellas. “Los apart hotel, por ejemplo, ya están llegando a un 80 por ciento porque son los que tienen cocina y los buscados por las familias con niños”, dijo Polito. Las expectativas son altas, pero los números no son alentadores.

“Hay un 10 por ciento menos de reservas para el mismo momento del año que en 2018. Esperamos que las reservas de último momento se vayan incrementando”, explicó la gerenta. Para ella, la expectativa es poder llegar a ocupar 8 de cada 10 camas en la ciudad.