“El litro de leche debería estar en las góndolas a 36 pesos”

Cientos de personas hicieron fila este martes por la mañana para comprar tres litros de leche a 100 pesos. Ciudad Futura, en alianza con la cooperativa láctea Cotar, difundió la actividad como un ejemplo de sus propuestas políticas para hacer frente a la crisis económica que impide el acceso a productos básicos.

Los integrantes del espacio político ofrecieron en la Plaza Sarmiento los sachet hasta agotar un stock de 5 mil litros. La iniciativa seguirá este jueves en los llamados distritos de Ciudad Futura: avenida Rondeau esquina Freyre, Uriburu 1074, San Martín 1168, Eva Perón 6678, Viamonte 4139, Arijón 2433 y Humberto Primo 1255.  “Anticipa una de las propuestas de campaña que tiene que ver con poner los alimentos como una política de Estado. Las ciudades pueden producir alimentos y terminar con el delirio de vivir en un país donde sobran vacas y tierra, pero pagamos la leche más cara que en Alemania”, dijo el precandidato a intendente Juan Monteverde.

“Desde el tambo La Resistencia (espacio de producción que mantienen en Nuevo Alberdi) lo demostramos. En este caso y viendo la crisis láctea hicimos una alianza estratégica con Cotar para llevar a la mesa el litro de leche a 33 pesos. Es una forma de gobernar que no habla de jurisdicciones sino de resolver los problemas con gestión social. Sin gobiernos ni privados”, agregó Monteverde.