Buscan que la ley de “Pirotecnia Cero” se extienda en todo el territorio provincial

La jornada provincial se desarrolló este jueves en el salón de UPCN. Bajo el lema “Santa Fe libre de pirotecnia“, la misma apuntó a reforzar la presentación que se hizo a nivel provincial para tener una provincia libre de pirotecnia.

“Entendemos que la discusión está ganada, ya que los argumentos están claros, aunque hay alguna parte de la población que no lo termina de entender”, sostuvo Gabriel Piedrabuena en Radio EME, representante de Dignidad Animal. “Esto quedará en manos de los políticos y gobernantes, ya que como instituciones de la sociedad civil no podemos más que generar este tipo de actividades e insistir en todo lo que tiene que ver con lo que es concientización y educación”, ratificó Piedrabuena.

“Las personas con autismo tienen una hipersensibilidad auditiva que se podría comparar con la de los animales, porque ellos escuchan con mucha más fuerza y no terminan de comprender qué está pasando con tanta cantidad de sonidos, que les genera crisis que pueden terminar con agresiones para con ellos mismos o las personas de su alrededor”, finalizó el integrante de Dignidad Animal.