Cambios económicos: Congelan las tarifas hasta fin de año

tarifas

El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año. 

Electricidad residencial. No habrá nuevos aumentos. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

Gas. El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año.

Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

LEE TAMBIÉN: Congelan el precio del asado, matambre y vacío

Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal.

Telefonía celular

Sumado a la decisión de no aumentar las tarifas de servicios públicos, las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.