Cambios económicos: Cambiemos promete el asado y el matambre a $149

carne

El gobierno emitió las medidas para detener la inflación. Es un convenio con frigoríficos exportadores. Además congelan 60 productos esenciales.

Macri pegó el volantazo económico y amplió los productos comprendidos en un nuevo “Precios Cuidados” durante seis meses. El gobierno nacional negoció con 16 cadenas de supermercados para lograr congelar el precio de 60 productos esenciales entre los que se puede encontrar aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos engóndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarándisponibles a partir del lunes 22 de abril.

LEE MAS: Tarifas congeladas hasta fin de año

El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.

La carne también baja

En el anuncio entregado a los medios, también se habla de “cortes de carne a precios accesibles” porque “los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, “dentro de 10 o 15 días”.