Unión va por un triunfo con “altura” y lo escuchas en vivo por radio EME

El tatengue enfrenta a Independiente del Valle con transmisión de Radio Eme.

Unión saldrá esta noche a sellar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. El tatengue visita a Independiente del Valle desde las 21:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con arbitraje del chileno Cristian Garay a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El rojiblanco llega con el 2 a 0 a su favor en la ida en el 15 de Abril por lo que obliga al equipo ecuatoriano a ganar por 3 goles para clasificar o como mínimo ganar por 2 a 0 para forzar los penales.

Unión se instaló desde el lunes en Guayaquil y viajará hoy a Quito, 6 horas antes del partido, para atenuar los efectos de la altura ecuatoriana. Para el partido de esta noche, Leonardo Madelón podrá contar con Nelson Acevedo que se recuperó bien de la molestia muscular y podrá ser titular.

Por su parte, Independiente del Valle atraviesa el mejor momento en el fútbol ecuatoriano con siete triunfos, un empate y una derrota, que le permiten liderar el torneo en solitario con 22 puntos. Para esta noche, el DT Ismael Rescalvo no podrá contar con el arquero Jorge Pinos, el mediocampista Roberto Garcés y el recientemente incorporado, el verense Claudio ‘Taca’ Bieler, quienes no están inscritos en la Sudamericana.

  • Leonardo Madelón en Guayaquil previo a Independiente del Valle.

Formaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra/ Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Luis León y Luis Ayala/ Cristian Dajome, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado y Efrén Mera/ Washington Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández/ Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton/ Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane/Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito
Árbitro: Cristian Garay (Chile)
Hora: 21.30.