El Departamento Vera pasó por las urnas

Los resultados de los escrutinios en el Departamento Vera, se dieron sin mayores sorpresas en cuanto a las predicciones y especulaciones realizadas en días previos a la contienda electoral.

Calchaquí

Cuello volvió a marcar presencia, con una elección interna ganada por amplia mayoría, 3661 votos contra los 609 de Oscar Bournissent. Por su parte sin interna y con lista vecinal, Livio Beltramino de Juntos Por Calchaquí, consiguió 2037 votos.

En Concejales también la candidata de Cuello, María Carla Diez, se impuso en la interna con 1941 votos, donde se presentaron 6 listas. Sin internas el Juntos por Calchaquí, Mirna Paulón, sacó 1854 votos.

Margarita

En esta comuna se planteó una interna en el Frente Juntos, donde Pedro Alvarenga le ganó a Clara Bolaño por 868 votos contra 216. Sin interna el claro triunfo fue del actual Presidente de Comunal Ariel Bolaño con 1276 votos.

La Gallareta

Si bien no competía en estas elecciones primarias, el actual presidente comunal José Fernando Nicol no logró liderar el escrutinio cosechando 576 votos contra los 671 de Hernán Díaz, quien fue con una lista vecinal, Gallareta Crece. En la interna de Juntos, Jorge Faisal sacó 153 votos, contra los 35 de José María Palavecino.

Toba

Sin sobresaltos y como único candidato, Hernán Niemiz, consiguió 112 votos de los 559 electores que estaban habilitados para votar en Toba.

Fortín Olmos

Se presentaron 3 listas, ninguna con interna. Se demostró en el electorado la preferencia por el actual presidente comunal Rodrigo Acevedo, quien recibió 914 votos. Laura Senn del Frente Progresista 466 votos y Roberto Darán fue votado por 125 personas.

Garabato

Fue clara la victoria de Belkis Villalba, quien se impuso en interna con Héctor Castillo, por 710 votos a 345. La otra interna fue en el Frente Progresista, ganado por Gerardo Benítez por 87 votos, contra los 43 que consiguió Nadia Oehrli y los 36 de Norberto Fleyta. Sin interna Ariel Santa Cruz fue votado por 55 garabatenses.

Intiyaco

Luego de la derrota de hace dos años, Walter Villalba vuelve a ganar la pulseado antes de las generales, imponiéndose por 436 votos, a los 412 que sacó el actual presidente comunal Fernando Roda.

Tartagal

Reafirma su caudal de votos Ramón Ledesma, actual presidente comunal, ganando la interna de Juntos contra Mariel Galeano, por 423 votos a 58. Sin interna Luis Vacca de Unidos sacó 274 votos, mientras que Claudio Acosta Fain consiguió en ésta 233 votos.

Golondrina

Aurelio Andreu del Frente Progresista fue votado por 168 personas. En la interna de Juntos se impuso Cristian Medina por 86 votos contra los 17 de Patricia Sánchez.

Los Tábanos

En la nueva comuna de Los Tábanos, con 246 electores, se presentaron 7 listas, Hubo 2 internas. La de Juntos fue ganada con 39 votos, por Alberto Bogner, contra los 22 votos de Eugenio Baldes Valdez y 9 de Andrea Robledo.

Cañada Ombú

Con interna en Juntos, Dora Mathey sumó 110 votos, ganando la contienda a Marcelo Correa con 87 votos. El más votado fue el actual mandatario de la comuna, Armando Quintana con 163 votos.

Los Amores

En esta localidad Omar Walker, actual presidente comunal, le ganó la pulseada a la candidata del Frente Progresista Claudia Benítez por 436 votos a 254.

Foto: Gentileza Darío Almirón (Fortín Olmos)