El jefe de Vialidad Vera respondió

Tallarico considera que las denuncias en su contra no tienen ningún fundamento y que siempre estuvo a derecho, dispuesto a asistir cuando la fiscalía lo considere oportuno, pero nunca fue citado.

Luis Tallarico, titular de la Zona VIII de Vialidad Provincial con asiento en Vera fue citado y posteriormente identificado por la policía local a instancias del fiscal Gustavo Latorre, a cargo de la investigación penal por corrupción en esa repartición.

En los próximos días se realizará una audiencia en la Oficina de Gestión de Judicial para que el juez de turno resuelva si admite como querellantes contra jefe de zona a los agentes viales Sergio Pérez, Carlos Chiani, y Kagjanich, y al gremio vial que los defiende.

La denuncia del Jefe Luis Tallarico derivó en una investigación en la que los encausados declararon y negaron de plano los cargos que se les atribuyeron y -en el caso de Pérez y Kagjanich- apuntaron directamente a su jefe como quien autorizaba los pagos y las operaciones de todo tipo, y hasta ordenaba realizar trabajos particulares en su domicilio y en vehículos propios, cuya mano de obra de pagaba con viáticos.

El jefe de Zona VIII dejó en claro que el dirigente del sindicato paralelo Raúl Peralta tuvo amparo como dirigente desde el 5 de agosto de 2011, en que fue cesanteado por distintos hechos que atentaron contra la repartición, pero respaldado por el fuero gremial mantuvo la misma inmunidad que intentó extender a los empleados denunciados nombrándolos delegados de la asociación que él representaba, sin embargo la medida recién se pudo cumplir el 3 de noviembre de 2018 y una vez que fueron rechazados los recursos presentados.

Vale recordar que en una audiencia celebrada el 21 de junio de 2018, en la OGJ de Vera, la jueza de IPP Bressán resolvió imputar por asociación ilícita y administración fraudulenta a Sergio Pérez, Carlos Chiani, Kagjanich, Osmar, Francisco y Gabriel Maidana, todos implicados en los hechos de corrupción denunciados por el propio jefe de zona.

En función de estos antecedentes, y cumplidas las instancias judiciales correspondientes, los 3 empleados de Vialidad denunciados fueron dejados cesantes por Decreto Nº 621 del pasado 4 de abril.

“Esto no es más que un plan pergeñado por quienes intentan destruir al organismo con este tipo de maniobras, yo fui quien pidió la investigación y resulta que ahora pretenden que yo pague por sus delitos involucrando también a otros actores con distintos niveles de responsabilidad en la repartición”, concluyó Tallarico.

Gentileza: Letyna Press