Emergencia nacional: Un adolescente de Sauce Viejo espera un corazón con urgencia

nicolás corazón

Nicolás Altamirano es un nene de 13 años oriundo de Sauce Viejo que está en emergencia nacional a la espera de un corazón para salvarle la vida.

Matías Ledesma, tío de Nicolás, comentó que el sobrino “está internado en hospital Garrahan hace 38 días conectado a un corazón artificial“. Los médicos le dijeron a los familiares que “es el primer paciente que ‘aguanta’ tanto tiempo conectado a una máquina”. En estos momentos está sedado, grave y delicado.

La madre de Nicolás está con él, cuidándolo mientras en su Sauce Viejo natal quedó el hermano más chico. “Nos turnamos para cuidarlos”, relató el tío.

Notablemente conmocionado por la situación de su sobrino, Ledesma aclaró que, como familia, “estamos a la espera de un milagro que le pueda salvar la vida“. Los médicos también están expectantes, se espera un corazón lo más rápido posible porque dijeron que “si el corazón llega muy tarde, los otros órganos dejarán de funcionar y no se podrá hacer el trasplante“.

La desesperación no conoce de límites, Matías aseguró que la madre de Nicolás “quiere quitarse la vida para darle el corazón a su hijo“.

Por eso mismo, aseguró, “queremos concientizar sobre la donación de órganos. Los órganos no van al cielo y pueden salvar a una criatura y a una familia que está llorando, destrozada y orando todos los días“.

Para solventar los gastos de viaje, estadía y comida se necesitan alredor de 900 pesos por noche, por eso ponen a disposición la cuenta bancaria del Nuevo Banco de Entre Ríos para recibir donaciones a través del CBU: 3860051505000046401125