Entre Ríos vota con el peronismo unido y Cambiemos como protagonistas

Las generales serán el 9 de junio. El gobernador Bordet, que busca la reelección, y el candidato radical Atilio Benedetti miden fuerzas.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos se desarrollan con normalidad, pese a las demoras en algunas mesas.

Un total de 1.080.298 entrerrianos podrán votar en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio, en la provincia que tiene siete precandidatos a gobernadores, aunque sólo el Partido Socialista (PS) dirime sus candidatos en internas.

Formalmente son las primeras elecciones en las que se elegirán candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios: se trata de Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en el departamento Paraná; Aldea Brasilera, en el departamento Diamante; y El Brillante, en Colón.

Pero además, Cambiemos y el peronismo unido, con el gobernador Gustavo Bordet a la cabeza, miden fuerzas.

El mandatario provincial busca su reelección en una alianza entre once partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

El frente “Creer Entre Ríos” está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.

Cambiemos quiere cortar la racha negativa, con Atilio Benedetti, luego de los magros resultados en las últimas elecciones de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

La alianza Cambiemos presenta a diputado Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice.

En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos, sin alianzas, desde hace 10 años consecutivos; y el Partido Socialista oficializó dos binomios: Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco y Néstor López-Santiago Reggiardo.

Además, se presentan con listas para la gobernación el partido SER, que propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.