La CGT contra el paro de Moyano: “Cuando estuvieron dentro nunca propusieron ni una medida de acción”

Además, criticó el programa del Gobierno para frenar la suba de precios en productos. “Son espejitos de colores”, afirmó.

Hugo Moyano, junto a los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro general para el martes 30 de abril con fuertes críticas a la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Y uno de los jefes de la central obrera le respondió. “Cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni medida de acción. Ahora no integran el consejo directivo”, afirmó Carlos Acuña en diálogo con FM Futurock.

Luego del anuncio, la Union Tranviarios Automotor salió a despegarse de la medida de fuerza y dejó atada su adhesión a si la CGT “acata la medida”. Algo que por el momento parece imposible.

El jefe sindical dijo que la central que dirige realizó “cuatro paros nacionales” durante la gestión Cambiemos, reconoció que el Frente Sindical que representa Moyano y las centrales de Yasky y Micheli son un “sector importante del movimiento obrero. Aunque marcó su diferencia.

“No tengo nada que ver con Moyano ni con la CTA”, sentenció. Acuña además le contestó al jefe de Camioneros por su dura frase contra la actual conducción de la CGT, cuando señaló que hubieran estado en la dictadura “todavía estarían los militares”.

“No me gusta tocar en la esquina o tocar pito por ahí, personalmente le voy a contestar”, expresó. Y aclaró que la CGT, que actualmente dirigente con Héctor Daer, “tiene una conducción y cuerpos orgánicos” que discute la toma de decisiones.

Tanto Daer como Acuña descartaron la posibilidad de convocar a una medida de fuerza, por el momento, aunque expresaron que es un tema que “se va a ir evaluando”.

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio también cuestionó el programa de control de precios que se espera el Gobierno anuncie en los próximos días.

“Dicen que van a bajar los precios pero la gente no tiene un mango. Ahora bajan los precios para ver si rescatan votos, toman por tonta a la gente”, expresó.

Y calificó al plan como “espejitos de colores, que van a durar nada”. Al tiempo que pidió “medidas en serio que favorezcan el poder adquisitivo para que haya consumo” y que las pymes funcionen.