Hugo Moyano: “La CGT no reacciona”

“El que asuma en diciembre se va a encontrar con un país destruido, destrozado. Por eso hacemos este paro para ver si el Gobierno se da cuenta de algo”, afirmó el camionero en conferencia de prensa.

Con fuertes críticas al gobierno, el ex secretario general de la CGT y líder de los camioneros Hugo Moyano sostuvo que “lo que está pasando en el país ya es imposible de poder traducir, es tan lamentable que a nosotros, los que nacimos en hogares humildes, que hemos vivido necesidades, nos parte el corazón cuando vemos tantas mujeres, niños, ancianos que viven en la calle, que comen lo que pueden, lo que les dan, que comen de los contenedores de la basura. Tienen una incapacidad total para estar en el lugar en que están, ni siquiera mentir saben, uno escucha al Presidente y uno no entiende lo que pasa con ese ser humano”

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales son un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

“Se muere gente, se muere la industria y la CGT no reacciona. Lo que estamos llevando adelante, lo que estamos viviendo, los que estuvimos en la CGT durante muchos años, parte de los dirigentes también están viviendo esta situación, es difícil descifrar qué piensan algunos señores que están en la CGT. Hay actividad de la industria como la textil, cómo han perdido gente, y no reaccionan. No entiendo. Estos señores ven que despiden, rebajan salarios a los trabajadores, y no reaccionan. Tiene miedo, están cómodos o los amenazan con algo y se meten abajo de la cama, después se hacen los valientes haciendo propaganda”, disparó el camionero.

En la sede del SMATA se realizó este jueves un plenario de regionales del Frente Sindical (grupo de gremios “combativos” de la CGT que se apartaron de la conducción de la central), y antes de que finalizara ya se dejó trascender que convocarán a un paro para el 30 de abril.

De este encuentro participaron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes. Por su parte, las CTA anunciaron el paro para el mismo día, en un plenario llevado a cabo al mediodía en la sede de la CTA de Yasky, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.