La contundente frase del Chino Maidana sobre su regreso

El boxeador de Margarita se prepara en Estados Unidos y dejó una frase picante sobre su vuelta al ring.

Marcos René Maidana se entrena en Las Vegas, Nevada para su ansiada vuelta a mitad de año. El Chino de Margarita bajó 20 kilos desde que comenzó la preparación y apunta a bajar 10 kilos más antes de su primer combate con 3 meses por delante.

“Mi peso es de 66 o 66,700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 o 70 estamos muy bien”, indicó el Chino.

Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con “Premier Boxing Champions” (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

La empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera) aunque el contrato tiene una cláusula sine qua non. El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Maidana estima que la primer combate sería “a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: por contrato tiene como fecha límite no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica”.

Por el momento, el santafesino de 35 años entrena en el gimnasio bajo la supervisión del preparador físico colombiano Alex Ariza.  Hasta aquí, el Chino se dedicó a entrenar en el gimnasio y a complementar la actividad física con natación, bicicleta y lanzamiento de golpes con el “manoplero” Vladimir Baldenebro.

El noqueador de Margarita comenzará a entrenar con sparrings este lunes en la parte más dura e importante de la preparación. “Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado” sentenció Maidana.