La Mona Jiménez va a juicio oral por plagio de la canción “Con lo que yo te quiero”

El cantante cuartetero deberá enfrentar la demanda en la justicia por el tema Por lo que yo te quiero, de la cual cobró derechos de autor cuando en realidad es del compositor español Chema Purón y la cantó Mocedades

La Mona Jiménez va a juicio oral por plagio en una causa que hasta puede llevarlo a la cárcel. La causa se inició cuando al cordobés lo denunciaron por el tema Por lo que yo te quiero y la resolución la dispuso la jueza de instrucción Paula Petazzi.

El juicio fue iniciado años atrás por el español José María ‘Chema’ Purón, al descubrir que el músico cordobés había grabado y registrado como de su autoría el tema musical, que replicaba en forma idéntica la letra y melodía de su composición Con lo que yo te quiero, cambiando apenas las primeras dos de las tres primeras letras del título.

“Resuelvo declarar clausurada la instrucción del sumario 33.807/2015 respecto de Juan Carlos Jiménez Rufino, Juana Margarita Del Carmen Delseri y Daniel Alberto Franco y elevarlo en consecuencia al Tribunal Oral que por sorteo corresponda”, dice la sentencia de la jueza Paula Petazzi.

Pero no solo La Mona deberá enfrentar a la Justicia, ya que además está en la causa su mujer Juana Delseri y el músico de su banda Daniel Franco, inscriptos junto con él como autores del tema, deberán enfrentar el juicio oral entablado por el músico español y que pone en juego importantes regalías generadas por el tema musical.