Lifschitz criticó a los dirigentes de AMSAFÉ y los docentes respondieron

A  horas de comenzar una nueva medida de fuerza docente por 48 horas, el Ejecutivo y los maestros volvieron a cruzar opiniones y, lejos de poner paños fríos, se tensa la relación. El gobierno los convocaría el viernes 5, una vez finalizado el paro.

Desde la ciudad de Reconquista, el gobernador Lifschitz participó del acto por los 37 años de la Guerra de Malvinas y al terminar su discurso fue consultado por los diversos conflictos salariales de los trabajadores. Sobre la cuestión docente, Lifschitz fue crítico al mencionar que “Lo que ocurre con los docentes es que siempre están atravesados por el conflicto nacional. La secretaria general de AMSAFÉ (Sonia Alesso), a su vez es secretaria general nacional de CTERA y eso la lleva a trasladar los conflictos nacionales a la provincia de Santa Fe“. Sin embargo, el gobernador dijo estar “seguro que en el transcurso de esta semana vamos a poder restablecer el diálogo con los docentes”.

La respuesta de los docentes

Los docentes de AMSAFE recogieron el guante y no titubearon para responderle al jefe de Casa Gris. El secretario del gremio, José Testoni dialogó con Radio EME y, tras escuchar la palabra del funcionario provincial, señaló que “Gracias a que nosotros trasladamos los conflictos nacionales, la provincia ha recibido una serie de partidas que ayudan al financiamiento de la educación”. El gremialista finalizó su respuesta de manera contundente al expresar que “El gobernador, lejos de quejarse, debería agradecer a la AMSAFE y la CTERA”.

Por último, vale recordar que la convocatoria a los docentes de AMSAFE y SADOP está prevista para el próximo viernes, una vez concluída la medida de fuerza. La comunicación no fue oficializada pero desde Casa de Gobierno adelantaron que la reunión podría ser el próximo lunes.