Liga Argentina: Central perdió en Morteros y terminó tercero en la fase regular

El “aurinegro” cerró con una derrota la etapa de clasificación e igualmente hace un balance muy positivo por el camino recorrido. Tiro Federal le ganó 81-69 y aprovechó una noche poco efectiva de los conducidos por Lancellotti.

Desde el inicio mismo dejaron la sensación de no poder resolver diferentes situaciones de juego y ante ello, el local fue ganando en confianza.

El primer cuarto lo ganaron los cordobeses 23-15 y reflejó parte de la opaca producción de Central, quien pudo haberlo sufrido de peor manera en lo estadístico.

Los dirigidos por Lucatto parecían no aprovechar todo y siempre el desarrollo, pareció dejarle una puerta abierta a los ceresinos.

Pero no fue así y más allá de alguna leve reacción, la cual nunca logró ser extensa o sólida.

Los primeros veinte minutos mostraron una diferencia de nueve unidades (44-35) y alguna esperanza hacia la etapa complementaria surgía por naturaleza.

Y fue todo lo contrario, porque Tiro Federal estiró las distancias y llegó a estar veinte puntos por encima del “aurinegro”.

El último cuarto pareció estar demás y fue decorativo, a partir de los números y las producciones dispares de los protagonistas.

A Central le costó todo y en demasía. Tal vez y aunque volvió preocupado por otra pobre presentación, esbozó una sonrisa por la caída de Hindú en el clásico chaqueño, lo que le permitió sostener la tercera ubicación en la Conferencia Norte.

Síntesis

TIRO FEDERAL (M) 81 – CENTRAL 69

Estadio “Vide Tealdi”

TIRO FEDERAL: Giordana (11); Strack (12); Oprandi (14); Argañaráz (7); Acuña (14); Lucero (9); Vismara (2); Paciotti (11); Spinacci; Whelan; Reinoso. DT: Gustavo Lucatto.

CENTRAL: Vittar (11); Lizárraga (9); Matías Martínez (21); Pablo Martínez (7); Brown (9); Salicrú (5); Natta (2); Gorosito (3); Milanesio (2); Karabitián; Manasero; Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Leyton-Zamudio-Raboy

Liga Argentina: ASÍ ARRANCAN LOS PLAY OFF DE LA CONFERENCIA NORTE
Tras jugarse cuarenta partidos en la Fase Regular y luego de las posiciones que han alcanzado los protagonistas, comienzan a disputarse los Octavos de Final.
Cada serie será al mejor de cinco juegos, se inicia el viernes 19 de abril y con los siguientes cruces: Salta Basket vs Tiro Federal; Unión (SF) vs Independiente (SdE); Villa San Martín vs Oberá y Norte Armstrong vs Ameghino.
A esta etapa se la denomina Repechaje o Reclasificación y los ganadores de cada Play Off, se medirá con los cuatro que terminaron en las posiciones de vanguardia.
En la próxima fase esperan San Isidro (SF), Barrio Parque, Central e Hindú (R), todos estos con ventaja deportiva.