Murió a los 73 años el actor Lorenzo Quinteros

El actor Lorenzo Quinteros murió esta tarde después de permanecer internado, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores, que expresó su pesar a los familiares. “Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”, manifestaron desde la entidad. Su restos descansarán en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

De chico tocaba el clarinete y el trombón en una grupo infantil de su pueblo. Cuando tenía 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde desarrolló sus estudios teatrales. En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral. En 1969 obtuvo la beca de Comedia Nacional. Su debut en la pantalla grande fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria se destacó en cine, teatro y televisión. Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado y La metamorfosis fueron algunas de las obras en las que trabajó. Como director teatral estuvo al frente de El gigante Amapolas, Los escruchantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes.

Lorenzo Quinteros junto a su hijo Hilario. Crédito: Archivo.
Lorenzo Quinteros junto a su hijo Hilario.

Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Últimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín fueron las películas que forman parte de su filmografía. En televisión participó de éxitos como Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente, Los simuladores, entre otras ficciones.

En los últimos años se desempeñó como maestro de actores en su propio taller de actuación. En 2015 sufrió un ACV y su salud se vio deteriorada, pero logró recuperarse y continuó con sus trabajo como docente. En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores junto con el Senado de la Nación.