#NiUnaPymeMenos: Reclaman medidas urgentes

Con la consigna #NiUnaPymeMenos reclamaron “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal” que sufren desde hace tiempo.

Pequeños y medianos empresarios de las micros, pequeñas y mediana empresas, se movilizaron al Congreso y la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno del presidente Mauricio Macri, que genere medidas que estimulen al deteriorado sector.

“Todos los días vemos cientos de pymes cerrar y despedir trabajadores. Familias enteras reducen su consumo a la subsistencia mínima con cada pyme que cierra. Los indicadores empeoran día a día con una inflación descontrolada y una recesión cada vez más profunda. Esta situación no se produce como consecuencia de un accidente natural o una desgracia”, dijo Osvaldo Cornide, ex presidente de la CAME.

Para el industrial, “Esta gravísima situación se produce por una combinación letal y perversa de factores. Tarifas impagables, un mercado interno destruido, producto de salarios que día a día pierden contra la inflación, despidos masivos que sacan personas del mercado como sujetos consumidores, apertura indiscriminada de importaciones, tasas desquiciadas y presión impositiva inviable”.

Los empresarios piden declarar la emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas, en los términos definidos por la Ley N° 24.467, por el término de un año.

“Nada de esto fue un error. Se benefició a un reducido grupo, perjudicando al 99% de los argentinos, que hoy tienen en peligro hasta su seguridad alimentaria. Muchas veces escuchamos decir que se priorizó la timba financiera. Y ni siquiera eso, porque la timba tiene algo de azar, aquí los que especulan saben muy bien cuando el dólar o las tasas subirán o bajarán”, concluye Cornide.