PASO 2019: lo que dejó las elecciones en Vera

Con total normalidad, salvo algunas cuestiones organizativas, se desarrollaron este domingo 28 de abril las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Departamento Vera.

Uno de los inconvenientes fue el factor climatico, el cual dejó gran cantidad de cortadas en los caminos de calzada natural, motivo por el cual los votantes se vieron dificultados a ejercer su deber ciudadano.

El otro inconveniente se planteó en la entrega de un solo box por mesa electoral en la ciudad de Vera, cuando en realidad son tres los que tenían que enviar. En Fortín Olmos ni siquiera uno llegó.

En el Departamento Vera el porcentaje promedio de votación alcanzó el 69 por ciento, mientras que en Vera ciudad, solo votó el 62 por ciento del electorado.

Concejales:

Fue claro y contundente el triunfo como el candidato más votado, incluso sin internas, del partido vecinalista Fuerza por Vera, Javier Barbona. Esto lo posiciona con una excelente ventaja para las generales, donde tiene muchas posibilidades de colocar dos concejales de las tres bancas en juego.

Javier Barbona – 3521 votos

En el Frente Progresista, Facundo Ferraris consiguió 1560 votos, ganando la interna a Daniel Martín que obtuvo 1416 votos.

Frente Juntos, ganó la interna Alexis Llobel con 1582 votos, sobre 639 de Agustín García, 274 de Eldo Ortiz y 49 de Ángel Leiva.

Sin interna Federico Moral de Cambiemos, cosechó 1582 votos.

Intendente

En la categoría intendente Reynaldo Fabbroni le ganó la interna a Enrique Furlani, mientras que el representante por Juntos en esta categoría será Alejandro Bustos. Buena elección de Paula Mitre, imponiéndose en las sumatorias individuales a la actual gestión.

Fabbroni recibió 3609 votos, sobre 1517 de Rubén Furlani en la interna del Frente Progresista.

La otra interna fue la de Juntos, donde Alejandro Bustos se impuso a Mauricio Ballore por 145 votos a 328.

Paula Mitre de Cambiemos, sin interna, recibió el apoyo de 3777.

Senador

En esta categoría, Osvaldo Sosa renovó el liderazgo heredado por Hugo Pucheta, imponiéndose en la general y en la interna partidaria. Por su parte en el Frente Progresista, Sergio Rojas ganó cómodamente la interna.

Osvaldo Sosa ganó en la interna de Juntos por 4815 votos, contra los 196 de Fabián Couvert y los 95 de Alejandro Ferrari.

Por su parte en el Frente Progresista, Sergio Chiqui Rojas cosechó 3615 votos, contra los 649 que votaron a Analía Schpeir.