Presentaron la agenda de Semana Santa en San Javier

En conferencia de prensa, la Municipalidad de San Javier hizo la presentación de la agenda de actividades que se planificaron pensando en el fin de semana extra largo que comenzará desde este jueves y culminará el domingo de Pascua. Siempre lo diagramado es respetando las celebraciones religiosas de estos días.

El repaso de las actividades fue encabezado por el Intendente y la Ingeniera Ayelén Muchiutti, del área Medio Ambiente del ejecutivo, debido a que además se anunció la premiación de un proyecto para la reserva natural “La Rinconada”.

Por un lado, se harán las 6° Jornadas Gastronómicas “Sabores del Pacú” y se podrá conseguir el plato en El Nuevo Tizón, Malón Bar, Restó Don Bosco, Los Hoyitos, Comedor El Rafa, Bar Plaza y Parador Costero.

El museo histórico Parroquial estará abierto y a disposición de todos los visitantes.

Los que en cambio quieran comer este pez producido en nuestra zona, lo pueden conseguir en la sala de faena “Victorina Mendoza” de Barrio San Francisco.

Los productores son Roberto Bogari (3405408066), Diego Espinoza (3405485544) y Carlos Falcón (3405480082).

En lo que refiere a las actividades recreativas, todo comienza el sábado 20 con un torneo de Beach Voley para varones y mujeres. Será de tipo mixto y la inscripción cuesta $100.

También ese día se hará el concurso “1° Encuentro de Pesca de la Mojarrita” para niños de 5 a 9 años de edad en la zona de la playa y a partir de las 16 horas. La inscripción cuesta $50.

En tanto que el día domingo 21, se hará la “2° Corre Pascuas”, una maratón con distancias de 2KM (caminata), 4KM (promocional) y 8KM (competitivo). La inscripción tiene un valor de $50 y hay remeras para los primeros 50 anotados.

Para anotarse en todas las actividades, así como para consultas, ir a las Secretarías de Producción y Turismo o la de Cultura, en horarios de oficina.