Reconquista a un paso de recuperar los vuelos a Buenos Aires

Empresarios de esa ciudad y funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con la línea aérea Flyest

Empresarios de Reconquista mantuvieron este viernes en Santa Fe, junto a funcionarios del gobierno de la provincia, una reunión con directivos de la empresa Flyest con la idea firme de volver a conectar la ciudad del norte provincial con Capital Federal.

Estiman que en “el corto plazo” podrían volver a contar con el servicio que abandonó Avianca.

Desde el viernes 1 de marzo dicha ciudad no cuenta más con esa conexión aérea, ya que Avianca decidió interrumpirla tras la decisión de iniciar un proceso preventivo de crisis y de revisar su plan de inversiones en el país.

Marcelo Alal, director de la Cámara de Comercio Exterior del norte provincial , dijo que las conversaciones con Flyest comenzaron hace un mes y que hay un “principio de acuerdo”. En esa línea, anticipó: “Quedan detalles por definir, pero la idea es retomar los vuelos nuevamente en el corto plazo”.

El viaje a Buenos Aires tendría una escala en Santa Fe. “Estamos trabajando con el diagrama de las frecuencias. Lo más destacado es que el avión pernoctaría en Reconquista”, describió.

Alal aclaró que los horarios no están definidos, aunque adelantó: “Arribaría el lunes por la noche, a las 20 o 21, y al otro día partiría muy temprano a la mañana, 6.30 o 7 con destino a Santa Fe, arribando a Aeroparque a las 9.30”.

La aeronave, que actualmente conecta esta capital con Buenos Aires, tiene 50 plazas. “Es un avión rápido y tiene otras prestaciones con respecto a un turbohélice, tiene características superiores”, añadió.

“Estamos en la fase de instrumentación. Tenemos que definir un contrato, donde hay que brindar ciertas garantías que la compañía exige para poder empezar a operar la ruta. En términos generales hemos arribado a un acuerdo, por lo menos de palabra”, manifestó.

“El día lunes –continuó Alal– estaría arribando personal del área técnica de la empresa al aeropuerto. Luego debemos ir tratando de definir las cuestiones que restan para poder retomar los vuelos”.

Si bien no se animó a dar una fecha precisa respecto al inicio de las operaciones, anticipó: “No arriesgamos fecha pero estimamos que en 30 o 45 días debería estar. Hay cosas que dependen de organismos que a veces tienen cierta burocracia para poder pedir las rutas y ciertas habilitaciones. Pero la disponibilidad del avión está, del equipo, de pilotos y demás. Restaría activar un sistema de venta de la comercialización on-line. Ahora habrá que trabajar para poder tratar de contratarlo en el menor tiempo posible”.

El referente del empresariado de Reconquista aclaró que no es una empresa low cost: “Es un servicio de otra característica. Trabaja con un sistema de equipaje incluido, servicio a bordo, características similares al servicio que presta Aerolíneas Argentinas”.